ESTÁ PASANDO

Tribunales que tramitan asuntos de Familia de Valdivia, Osorno, Río Bueno, Los Lagos, San José de La Mariquina, Paillaco y Río Negro se incorporaron, a partir de este mes, al plan piloto de atención on line que el Poder Judicial se encuentra implementando a lo largo del país denominado.

La iniciativa se denomina, CONECTA.PJUD. CL, el cual tiene por objetivo entregar a la ciudadanía una ventanilla única de atención virtual, donde podrán hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o whatsapp.

Con la incorporación de estos tribunales -que se suman a los de Panguipulli y La Unión- todos los usuarios que tienen causas en materia de Familia de la jurisdicción, podrán realizar sus consultas en línea, de manera segura y expedita.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Soledad Piñeiro, destacó la incorporación de estos tribunales a la plataforma Conecta, asegurando que permite a los usuarios realizar consultas y gestionar cierto tipo de trámites.

Para quienes no cuentan con dispositivos tecnológicos para ingresar a la plataforma Conecta, se cuenta con dos módulos de atención en la posta de Puerto Nuevo en La Unión y en el Infocentro de Neltume en Panguipulli.

Las consultas serán atendidas por funcionarios judiciales de lunes a viernes entre 08:00 y 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas; además del contacto directo con el tribunal por medio de chat, videollamada o whatsapp, la ciudadanía encontrará al costado derecho de la pantalla una sección de las preguntas más frecuentes en materia de familia.

By José Aedo

Administrador