ESTÁ PASANDO

Tras el anuncio de retroceso a Fase 1 para Valdivia y Futrono, que se suman a La Unión y Lago Ranco, el gobierno en Los Ríos aseguró  que la cadena de abastecimiento seguirá funcionando durante el período de cuarentena, haciendo un llamado a la comunidad a la tranquilidad.

Las autoridades explicaron que los sectores esenciales como salud, industrias de servicios de utilidad de pública, alimentos y comercio esencial, seguridad, prensa, educación y transporte, seguirán operando.

En esa línea, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos sanitarios exigidos por la autoridad para el abastecimiento.

“No es necesario que asistan masivamente a abastecerse, ya que en adelante podrán pedir los permisos correspondientes y comprar tanto en los negocios de sus barrios como en los supermercados”, dijo el Intendente.

En tanto, la seremi Vianca Muñoz señaló que “como Gobierno queremos informar y dar la tranquilidad a los vecinos de las comunas en cuarentena que, durante el tiempo que se aplique esta medida, no tenemos riesgo de desabastecimiento”.

En ese sentido, la seremi llamó a la comunidad a hacer sus compras responsablemente. “Ya hemos visto largas filas en supermercados y el llamado sigue siendo a cuidarnos, a evitar aglomeraciones para que las cifras de contagio puedan ir a la baja en la región”.

Restaurantes y Almacenes

La seremi Vianca Muñoz explicó que en cuarentena los restaurantes y cafés podrán seguir funcionando con sistema de delivery, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

 

By José Aedo

Administrador