ESTÁ PASANDO

El gobierno de Los Ríos anunció que ya se encuentran operativas las aduanas sanitarias en los Terminales de Buses de la región.

La iniciativa busca generar un mayor control en el desplazamiento de las personas para evitar el aumento de casos positivos de Covid-19.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que se exigiría a los pasajeros que se movilizan en buses interregionales, interprovinciales, además del transporte público urbano en general, el pasaporte sanitario.

Así quienes viajan o se movilizan, tanto entre las comunas de la región como hacia otros destinos del país, deben portar obligatoriamente su pasaporte sanitario, el que se puede obtener en la página www.c19.cl,   Asimismo, dependiendo de la Fase del plan “Paso a Paso” en que se encuentre la comuna, deben tener el salvoconducto que se obtiene en www.comisariavirtual.cl

De este modo, las aduanas sanitarias están funcionando en los Terminales de Buses de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli. A ellos se suman, las aduanas en el puerto de Corral y el  Aeródromo Pichoy.

By José Aedo

Administrador