ESTÁ PASANDO

Un total de 51 personas detenidas por incumplimiento de medidas sanitarias, fue el saldo de la fiscalización realizada este fin de semana en aquellas comunas que se encuentra en las fases 1 y 2 del plan Paso a Paso en Los Ríos.

Así lo dio a conocer el Intendente César Asenjo en conjunto a Carabineros y el Ministerio de Salud, quienes expusieron un detalle de la labor desplegada entre los días sábado y domingo.

Del total de detenidos, 15 corresponden a Valdivia, 11 a Los Lagos, 11 a La Unión, 5 a Futrono, 3 a Río Bueno, 4 a Lago Ranco, y 2 en Lanco.

Al respecto el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Keterer sostuvo que además de la detención se suma un sumario sanitario por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal.

Además,  el general llamó hacer un buen uso de los permisos temporales.

Por su parte el Intendente César Asenjo aseveró que la única forma de contener la pandemia es fortaleciendo y asumiendo personalmente las medidas sanitarias  establecidas.

El jefe regional insistió en el llamado al autocuidado, asegurando que con estas medidas se busca evitar que las personas se enfermen o mueran por  Covid-19.

En el informe también se dio a conocer que durante estos dos días, la Autoridad Sanitaria cursó otros 18 sumarios sanitarios por no contar con los permisos respectivos de desplazamiento y 16 sumarios por no respetar el cumplimiento de cuarentena.

En tanto, se fiscalizaron 7.598 personas por uso de mascarillas y 7.461 permisos temporales de desplazamiento.

 

By José Aedo

Administrador