ESTÁ PASANDO

Un total de 11 personas detenidas por no portar salvoconducto, fue el resultado de la fiscalización de las medidas sanitarias para la comuna de Los Lagos, que se encuentra en la fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Según el balance de Carabineros en conjunto a la oficina de Seguridad Pública de Los Lagos, el fin de semana se realizaron 671 controles vehiculares, 59 fiscalizaciones a locales comerciales y se revisaron 807 permisos temporales.

Al respecto, el Mayor Comisario, Aymer Henríquez, sostuvo que los resultados de la fiscalización ubican a Los Lagos como la segunda comuna con mayor cantidad de personas detenidas, después de Valdivia que no contaban con el permiso en fin de semana en cuarentena.

En este contexto, el comisario insistió en el autocuidado  y  llamando a la comunidad a sacar los permisos respectivos para los diversos trámites.

Respecto de los detenidos, quedaron en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, quienes arriesgan un sumario sanitario por incumplir el artículo 318 del Código Penal.

 

By José Aedo

Administrador