ESTÁ PASANDO

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que su producto contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 90% en participantes. “Para nosotros es una noticia muy positiva. Tenemos un convenio firmado con Pfizer para acceder a esta vacuna”, subrayó el Secretario de Estado. En las últimas 24 horas hubo 1.318 casos nuevos de Covid-19 en el país.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y alemana BionTech anunciaron este lunes que, según análisis preliminares, su vacuna para evitar el coronavirus tiene una efectividad del 90%La vacuna ha sido probada por 43.500 personas en seis países“Para nosotros es una noticia muy positiva, ya que tenemos un convenio firmado con Pfizer BionTech y por lo tanto a nosotros nos alegra muchísimo”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro de cartera señaló que esta es una vacuna nueva, que requiere de dos dosis y que tiene que mantenerse a una temperatura más baja de lo habitual. Los laboratorios estiman que podrá repartir 50 millones de vacunas para finales de este año y 1.300 millones de dosis para finales del próximo año. El ministro Paris informó que se va a solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna en Chile, para lo cual el Instituto de Salud Pública tiene que aceptar esta petición.

Según el informe del Ministerio de Salud, el día de ayer se registraron 1.318 casos nuevos de coronavirus, 836 con síntomas y 456 asintomáticos. Con este reporte, el número de casos activos asciende a . El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 45 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19.

Once regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete y 14 días. Ayer se realizaron 37.331 exámenes PCR con una tasa de positividad de 3,5% a nivel nacional. Con estas cifras, el número total de pruebas realizadas en el país alcanza 4.621.271.

Actualmente existen 368 ventiladores disponibles y 10.460 cupos en las 147 residencias sanitarias. De las 729 personas hospitalizadas,  98 se encuentran en estado crítico de salud y 577 con ventilación mecánica.

 

 

Fuente: El Líbero