ESTÁ PASANDO

Entre el 11 y el 15 de noviembre y en formato completamente digital, se desarrollará el evento de divulgación científica más grande del país liderado por el Ministerio de Ciencia y los Proyectos Regionales de Explora.

La programación que reúne a centros de investigación, universidades, instituciones culturales, municipalidades,  y museos de todo Chile está disponible en www.festivaldelaciencia.cl.

Con más de 500 eventos, recursos y actividades gratuitas desarrolladas por centros de Investigación, universidades, museos, instituciones culturales y organismos públicos como el Ministerio de las Culturas, ParqueMET, Conaf y el Teatro Municipal, la segunda versión de este festival se realizará íntegramente a través de plataformas digitales con el objetivo de instalar la ciencia en el imaginario colectivo.

Entre los contenidos destacados, FECI ofrecerá seis obras de teatro que abordan temáticas científicas a través de las plataformas de streaming de la Fundación Teatro a Mil y Escenix. La obra Xuárez -que reconstruye desde la ficción el mito de Inés de Suárez- será el comienzo de una serie de montajes nacionales como “Chau, adiós chatarra electrónica”, “Foster, el observatorio del cerro San Tupahue”, “Réplica” y “Greta” que estarán disponibles de manera gratuita entre 24 y 48 horas durante distintos días del festival.

La subsecretaria, Carolina Torrealba, agregó que “hoy invitamos a un festival que desarrollamos en todas las regiones de nuestro país, y que tiene por objetivo celebrar la curiosidad. A través de estas 500 actividades queremos que todas las personas tengan la oportunidad de experimentar la ciencia de cerca, de conocer algo nuevo, y con ello aumentar su curiosidad y capacidad de asombro. Desde el Ministerio de Ciencia invitamos a niños y niñas, jóvenes y adultos a conocer las actividades y participar de este lindo encuentro”.

La programación completa de FECI está disponible en www.festivaldelaciencia.cl.

By José Aedo

Administrador