ESTÁ PASANDO

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal  en Los Ríos confirmó que están reuniendo los antecedentes de las bases para saber qué número de trabajadores se sumará a la movilización nacional de 48 horas para el jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

Eduardo Herrera el presidente del gremio en Los Ríos, explicó que la movilización apunta principalmente a manifestar el descontento por el bajo presupuesto del gobierno para atención primaria en comparación a 2020

El dirigente recalcó  que una vez que se conozca la cantidad de funcionarios que se van a sumar a la movilización, darán a conocer instructivo para la atención de los usuarios en cada recinto primario de salud.

Por su parte la dirigente de los funcionarios de la salud municipal de Los Lagos, Makarena Albornoz, sostuvo que la Federación va a respetar la decisión de las bases en relación a esta movilización, teniendo en cuenta el estado de pandemia en que nos encontramos.

La Confusam aseguró que durante los días movilización realizarán turnos éticos en todos los niveles de atención, pero que las funciones relacionadas con la pandemia del coronavirus no serán interrumpidas.

By José Aedo

Administrador