ESTÁ PASANDO

El próximo  25 de noviembre vence el plazo para que las instituciones interesadas presenten las propuestas para la ejecución de la convocatoria 2021 del  programa “Abriendo Caminos” en la región de Los Ríos.

La nueva convocatoria considera la implementación del programa en las  comunas de Valdivia, Mariquina, La Union y Futrono, con un presupuesto total de  100 millones de pesos.

La Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Ann Hunter,  realizó  el llamado a las instituciones interesadas en  participar del programa   de intervención para niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad.

El  programa “Abriendo Caminos” consiste principalmente en brindar acompañamiento a niños  y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal, entregándoles acompañamiento por parte de un profesional integral y atención personalizada en las áreas psicosocial y sociolaboral.

Se extiende por 24 meses y su objetivo es apoyar y orientar a los beneficiados en aspectos personales y familiares para que el proceso de privación de libertad no afecte su adecuado desarrollo y bienestar.

En la actualidad, es la Universidad Santo Tomás, la institución ejecutora de la convocatoria 2020.

Imagen: Contexto- USS

 

By José Aedo

Administrador