ESTÁ PASANDO

Como una instancia de carácter consultivo fue constituida recientemente la Mesa Regional de Pesca Recreativa en Los Ríos, la cual está conformada por actores público-privados y presidida por la Secretaría Regional Ministerial de Economía.

La instancia, es un  espacio de planificación que busca promover una gestión sustentable de la pesca recreativa en la región.

Así lo dijo la Seremi de Economía Vianca Muñoz, quien argumentó que esta mesa  tendrá el objetivo de abordar acciones de prevención y coordinación de fiscalización y monitoreo.

La  Mesa, es integrada por los municipios de Lago Ranco, Río Bueno,  Futrono, Los Lagos y Panguipulli, que son los que actualmente cuentan con un departamento de pesca o han priorizado esta actividad en sus instrumentos de planificación.

Además participan mesas comunales, clubes de pesca, asociaciones de guías y boteros, entre otros actores privados, sumándose  Sernatur, Sernapesca, la Subsecretaría de Pesa y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Imagen: Pesca Recreativa / Sernatur Los Ríos

By José Aedo

Administrador