ESTÁ PASANDO

Hasta la primera quincena de enero 2021 fue extendido el funcionamiento de  dos albergues para personas en situación de calle en la comuna de Valdivia,  y hasta fines del mes noviembre en la comuna de La Unión.

Así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién señaló que la medida  permitirá dar continuidad de atención en alimentación, abrigo y  cuidados en su salud  en el marco de la pandemia por Covid19, en ambas comunas que hoy se encuentran en cuarentena.

Los fondos ascienden a 75 millones de pesos  que totalizan  un  presupuesto 2020 que asciende a 350 millones de pesos para este ítem.

Los albergues de emergencia Covid19 son ejecutado por la ONG “Caminos de la vida” y el  perteneciente al  Plan de Invierno, programa Noche Digna, a cargo de la Fundación “Movamos Valdivia” ambos con atención 24/7 y en la comuna de La Unión cuyo ejecutor es la Municipalidad.

De este modo, ambos contarán con recursos  extraordinarios para continuar con los convenios y la entrega de prestaciones a las personas en situación de calle.

Imagen: Cedida

By José Aedo

Administrador