ESTÁ PASANDO

Una compleja temporada desde el punto de vista de la ocurrencia de incendios forestales, prevé la Corporación Nacional Forestal para el país.

Así lo dijo en Los Ríos, el director ejecutivo del organismo, Rodrigo Munita, quien aseveró que debido a situación climática, se corre el riesgo de una mayor incidencia de incendios forestales.

El ejecutivo, que visitó las instalaciones de Conaf en Los Ríos, hizo un llamado a prevenir los incendios forestales.

Respecto de las labores para enfrentar esta temporada, Munita explicó que a nivel nacional se cuenta con 3.500 brigadistas, 69 naves de combate y este año se incorporarán brigadas para el combate nocturno.

En el caso de la región de Los Ríos, Conaf cuenta con 92 brigadistas quienes están distribuidos de forma estratégica en diversos puntos de la región de Los Ríos, siendo una de ellas, la Brigada Lingue 4, que está ubicada en el Aeródromo Las Marías en Valdivia.

Al respecto, el director regional del organismo, Óscar Droguett, explicó que los equipos técnicos están preparados y anticipados a una temporada  que probablemente sea alta en incendios forestales.

Incendios en Los Ríos

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Protección contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, se indicó que a la fecha van 7 incendios forestales en la región de Los Ríos, afectando una superficie de 6,19 hectáreas. De estos, 6 incendios han ocurrido en la Provincia de Valdivia (4,59 has.) y 1 en la Provincia del Ranco (1,6 has.).

Imagen: Contexto

 

By José Aedo

Administrador