ESTÁ PASANDO

Por parricidio frustrado, fue formalizado esta tarde el carabinero que el pasado 05 de noviembre incendió el automóvil de su expareja en Los Ángeles.

Se trata del sargento, Luis Mancilla, quien se encontraba prestando servicios en la comuna de Río Bueno a quien su ex pareja acusó de femicidio frustrado, tras llegar al domicilio de la mujer prendiendo fuego a un automóvil.

En la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Díaz, planteó que el imputado  intentó matar a la mujer y también a los dos hijos que tienen en común. Para ello, planificó y perpetró el incendio del auto de la afectada, el que estaba aparcado en el garaje de la casa, que es también la única vía de evacuación del inmueble.

El persecutor penal dio a conocer al tribunal que el compañero de labores del inculpado, después que se enteró de lo sucedido, declaró que el día antes del ataque, en el patrullaje que realizaron en conjunto en Lago Ranco, Mancilla le pidió que lo acompañara a una ferretería donde adquirió un overol y más tarde, antes de terminar su turno, pasaron a una estación de servicio donde compró bencina que depositó en un bidón.

Precisamente, la mujer denunció que en la noche del ataque, ella vio desde el segundo piso de la vivienda que su expareja había incendiado el auto vistiendo un overol, huyendo del lugar.

Con las diligencias realizadas por la PDI, se obtuvieron diversas imágenes de cámaras de seguridad que sitúan al vehículo del imputado, en las inmediaciones de la casa de la víctima en Los Ángeles.

También se obtuvieron registros de las plazas de peaje entre las regiones de Los Ríos y Bío Bío, que confirman que el vehículo del carabinero transitó por la Ruta 5 Sur en las horas previas y posteriores al ataque incendiario.

Con todas las evidencias, el Juzgado de Garantía consideró que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de las víctimas y decretó la prisión preventiva.

By José Aedo

Administrador