ESTÁ PASANDO

El municipio de Los Lagos anunció en la jornada del miércoles, que decidió desvincular a la directora del Departamento Administrativo de Educación (DAEM), Paula Herrera.

La decisión, se basaría en supuestos incumplimientos a sus obligaciones e irregularidades en la administración de recursos y pago de asignaciones.

A través de una declaración pública, la corporación edilicia señaló que la medida obedece al  retraso en el llamado a concurso para el mismo cargo de director del DAEM, así como los directores de establecimientos.

El asesor jurídico del municipio, Marcelo Bonometti, explicó que antes de tomar esta medida,  hubo mucha comunicación por parte de la administración y del mismo alcalde donde se solicitaba el porqué del retraso en el llamado a concurso y que al no haber una respuesta satisfactoria por parte de Herrera, se decidió aplicar el artículo 72 de la Ley 19.070, esto es incumplimiento grave de funciones.

El abogado recalcó que al haberse cumplido los plazos legales para suplir el cargo de director del DAEM así como de los directores de establecimientos, es que se ordenó poner fin a la relación laboral, debido a que la ex directora no cumplía con estas instrucciones.

Otro de los temas esgrimidos en su desvinculación, tiene que ver el pago irregular de asignaciones a la ex directora, así como también irregularidades en la administración de los fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

 

 

By José Aedo

Administrador