ESTÁ PASANDO

Una serie de medidas tendiente a disminuir el flujo de público en cada una de sus dependencias, asumió el municipio de Los Lagos luego del retroceso a fase 1 del plan “Paso a Paso” decretado por el Ministerio de Salud para esta comuna.

La administradora del municipio laguino, Yordana Muñoz, explicó que tras conocerse la determinación del Minsal, se acordaron algunas medidas que permitan dar cumplimiento a las restricciones de la fase 1.

Una de ellas tiene que ver con bajar la movilidad de las personas al mínimo en los servicios municipales.

Muñoz, explicó que sólo atenderá de forma normal los recintos primarios de salud, mientras que educación lo hará por teletrabajo y en el municipio sólo se atenderán urgencias, aseo domiciliario y áreas verdes.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, llamó a la comunidad laguina a asumir las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.  “Si nosotros no logramos bajar los números de contagios en tres semanas,  vamos a estar 6 semanas en cuarentana”, advirtió.

A partir del sábado a las 5.00 horas, la comuna de Los Lagos ingresará a cuarenta total, como una forma de reducir el número de contagios que ha presentado en las últimas semanas y que la mantienen con 43 casos activos.

 

 

By José Aedo

Administrador