ESTÁ PASANDO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron en las últimas horas a un sujeto de 27 años que se encontraba prófugo de la justicia por una serie de delitos.

La detención se concretó en el acceso norte de Temuco luego de una serie de diligencias realizadas por la PDI en conjunto a la Fiscalía de Mariquina.

El hombre sería uno de los líderes de la banda criminal que fue desarticulada en el mes de septiembre pasado en el marco de la operación “Forasteros” y que incluyó en su momento la detención de 17 personas, quienes habrían participado en diversos robos en estaciones de servicio, bancos y sustracción de cajas fuertes-

El Inspector Luis Pérez, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia sostuvo que el detenido participó en diversos delitos contra la propiedad en las regiones de La Araucanía y Los Ríos y que se encontraba prófugo.

Pérez argumentó que tras dar con su paradero y tras obtener los permisos respectivos, se procedió a su detención.

El imputado mantiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Porte y Tenencia de Armas y Municiones, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, homicidio frustrado contra personal PDI, quebrantamiento de condena, infracción ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

El detenido fue trasladado a Valdivia, para su respectivo control de detención y posterior formalización por los delitos que se le investigan.

 

By José Aedo

Administrador