ESTÁ PASANDO

Casi tres mil detenciones se han generado en la región de Los Ríos desde marzo a noviembre de este año, por delitos contra la salud en el contexto de la pandemia.

Así lo reveló un informe emitido en la jornada del viernes en el marco de una nueva sesión del Sistema Operativo Táctico Policial (STOP) que revisó el trabajo policial a la fecha.

En la oportunidad se dio cuenta de una disminución de los delitos violentos a nivel de la Prefectura de Valdivia presentando mil 681 casos menos, equivalentes a una disminución de un -22,6%.

Respecto a los delitos violentos, se mantiene la baja de un -18%, con una disminución de 340 casos. En cuanto a los delitos contra la propiedad, éste presenta un incremento positivo de 2 puntos, posicionándolo en un -24%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la baja general de los delitos, lo que aseguró muestra el gran esfuerzo y trabajo que está realizando Carabineros en todo el territorio para seguir entregando una mayor sensación de seguridad a los vecinos de nuestra región.

Valoramos el trabajo de Carabineros de Chile y tenemos el desafío de seguir mejorando estos indicadores para seguir disminuyendo la tasa delictual”, afirmó la máxima autoridad regional.

Ante los últimos resultados de la plataforma STOP, el Jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó “Son cifras bastante objetivas porque son las denuncias y detenciones que se desarrollan en toda la región de Los Ríos lo que ha alcanzado a la fecha una disminución de casos de un 22,6%”.

Delitos contra la salud

En cuanto al trabajo realizado en el contexto de la pandemia, se destacó que a la fecha se han realizado 141 mil 907 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 2 mil 956 sujetos desde marzo al 1 de noviembre por delitos contra la salud, toque de queda, cuarentena y por infringir el artículo 318 del código penal

By José Aedo

Administrador