ESTÁ PASANDO

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó un aumento de presupuesto de 119 millones de pesos para suplementar los recursos que permitan dar término definitivo al proyecto de saneamiento sanitario, que quedó paralizado por el quiebre de la empresa Carlos García Gross.

Posterior a la reevaluación de la iniciativa, el proyecto arrojó un costo total superior a los $2.461 millones, monto en el cual se incluyen los recursos solicitados por la unidad técnica para obras civiles y una asesoría de obras por un periodo de 10 meses.

Actualmente, el proyecto contaba con una asignación en el presupuesto 2020 de $2.341 millones, por lo tanto, se requirió un aumento efectivo de $119 millones para totalizar la inversión necesaria para la ejecución definitiva de las obras.

El Presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco explicó que tras la presión realizada por la comunidad se pudo obtener la recomendación favorable de este proyecto.

Ahora lo que corresponde es que la Municipalidad termine de elaborar las bases para la licitación, se envíen a la Contraloría, luego se llame a licitación y en el mes de febrero debería haber claridad respecto a la empresa que ejecutará las obras”, dijo Pacheco.

En la misma línea, el Core  Ariel Muñoz se mostró confiado en la iniciativa avance lo más rápido posible.

Esperamos que esto avance rápidamente porque no se trata de una obra común y corriente, estamos hablando de dignidad para los vecinos y vecinas de Choshuenco, y en ese sentido, quiero hacer una mención especial para ellos, porque tuvieron la valentía de movilizarse”, dijo.

Cabe destacar que esta obra, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, beneficiará a 1.260 personas con sistema de alcantarillado, un sistema de tratamiento de aguas servidas del tipo biológico, que será administrado y operado por el Comité Rural de la localidad de Choshuenco.

By José Aedo

Administrador