ESTÁ PASANDO

La Seremi de Salud Regina Barra, calificó de complejo el escenario que vive la región de Los Ríos, que suma (hasta el viernes 13 de noviembre) 573 casos activos de coronavirus, lo que ha implicado que  5 comunas se encuentren en fase 1 del plan “Paso a Paso”.

A Valdivia, Futrono, La Unión y Lago Ranco, se sumó este sábado la comuna de Los Lagos a cuarentena total, con 39 casos activos.

En este contexto, la representante del Minsal en Los Ríos sostuvo que en esta fase, las medidas buscan restringir al máximo la movilidad de las personas y así disminuir la propagación viral.

Es fundamental que toda la comunidad laguina al igual que la comunidad de las otras comunas que están en cuarentena se comprometan con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y quedarse en casa”, dijo.

La Seremi recordó que sólo la comuna de Máfil figura en fase 4 del plan Paso a Paso.

En este orden reiteró que es fundamental extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias. “La región de Los Ríos puede superar este complejo momento que estamos viviendo y dependemos del esfuerzo de todos”.

Cabe indicar que en la fase 2 permanecen las comunas de Río Bueno y Lanco. En la fase 3 están las comunas de Panguipulli, Paillaco, Mariquina y Corral, mientras que Máfil permanece en fase 4.

 

 

By José Aedo

Administrador