ESTÁ PASANDO

Cumpliendo con una serie de medidas sanitarias, el sector de la construcción comienza a operar nuevamente en Valdivia.

Se trata de la puesta en marcha de  un protocolo sanitario que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)  elaboró a través de su Comisión de Salud Laboral y en conjunto con la Mutual de Seguridad y revisado por los Ministerios de Salud, Economía y del Trabajo.

Lo anterior, permitió poner en marcha  un Plan Piloto de la Construcción que permite a las empresas que cumplan con lo dispuesto, puedan continuar con sus trabajos en zonas en cuarentena.

Tras una visita a una obra de la empresa Capreva, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en  Valdivia, Paulina Haverbeck, resaltó la importancia que las empresas asociadas estén adheridas a este protocolo.

Gracias al protocolo sanitario que se implementó con éxito en las obras adheridas, podemos decir que la construcción es trabajo seguro, debido al alto estándar de seguridad e higiene que se ha adoptado y junto al compromiso de todos los trabajadores”, dijo.

La dirigente recordó que la industria de la construcción ha sido una de las más afectadas con la pandemia.

Hasta septiembre del 2019, este sector generaba 800.000 empleos, pero producto de la crisis social y la pandemia se han perdido 305.000 empleos, impactando en toda la cadena productiva”, indicó.

 

By José Aedo

Administrador