ESTÁ PASANDO

De “alarmantes” calificó el diputado de Renovación Bernardo Berger, las conclusiones del informe final de la Contraloría General de la República que advierte que la Dirección Nacional de Vialidad carece de elementos de control que puedan garantizar la seguridad de los puentes bajo su cuidado.

En el caso de Los Ríos son 470 puentes de diversa características y magnitud, por lo que a juicio del legislador,  es fundamental contar con sistemas de inspección.

El informe final del órgano contralor indica, en lo sustancial, que Vialidad no cuenta con la información técnica completa sobre los puentes que se encuentran bajo su tuición. Igualmente, carece de modelos de gestión para asegurar inspecciones sistemáticas y seguimientos a los puentes a fin de programar y ejecutar mantenimientos.

Sobre el contenido el informe, de una lista 6.772 puentes entregada por Vialidad para la investigación realizada por la Contraloría entre 2018 y 2019, “6.429 registros no poseían año de construcción; ninguno de los registros poseía antecedentes sobre su materialidad;  y 4.095 no tenían reseña sobre la carpeta de rodado, entre otros aspectos”.

Imagen: Contexto

 

 

By José Aedo

Administrador