ESTÁ PASANDO

Para mejorar el estándar de la conectividad vial, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, avanza en el recapado asfáltico de la Ruta T-625 Reumén-Nontuelá, que une las comunas de Paillaco y Futrono.

La vía presentaba un importante nivel de deterioro con numerosos baches, ya que fue pavimentada hace más de 10 años. Ahora, las nuevas obras presentan un 51% de avance físico.

La iniciativa contempla la intervención de 24 kilómetros con inicio en el cruce entre  Reumén y la Ruta 5 Sur hasta llegar a la localidad de Nontuelá, perteneciente a la comuna de Futrono.

Entre los principales trabajos en ejecución se cuenta el reemplazo de la actual carpeta con una mezcla asfáltica en caliente, además de la aplicación de lechada asfáltica y un tratamiento de conservación de la subbase con un sistema de reciclado granular. A esto, se sumará la instalación de tachas reflectantes y la demarcación de todo el tramo.

La empresa a cargo es la Constructora Bitumix S.A. y el plazo de ejecución de la obra vence a fines de enero del año 2021.

By José Aedo

Administrador