ESTÁ PASANDO

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de 82 millones de pesos con el objeto de suplir  los recursos necesarios para la construcción de la nueva posta de salud rural del sector Los Esteros en la comuna de La Unión, que tendrá un costo total de $585 millones.

La Consejera Regional Sylvia Yunge afirmó que, con este aumento de recursos se podrá avanzar con este proyecto y con ello poder satisfacer las necesidades de más de mil personas que residen en la localidad de Los Esteros.

Por su parte, la consejera regional Catalina Hott expresó que con la materialización de esta posta,  se busca entregar dignidad a la comunidad, especialmente en el acceso a la salud.

Las actuales dependencias presentan un gran deterioro, producto del paso del tiempo, por lo que este proyecto permitirá que las 1.226 personas beneficiaras del sector cuenten con una infraestructura completamente renovada.

El proyecto considera una superficie total de 356 metros cuadrados, con estructura de tabiques y muros construidos principalmente en metalcom, calefacción central, grupo electrógenos, sillón dental y equipo de rayos X portátiles, entre otros equipamientos establecidos en la normativa del Ministerio de Salud.

By José Aedo

Administrador