ESTÁ PASANDO

Chile sufrió un duro revés en su camino a Qatar 2022, al perder por 2-1 contra Venezuela en las eliminatorias.

El equipo comandado por Reinaldo Rueda, no se logró conectar en la cancha como el día viernes contra Perú, provocando la derrota de la selección chilena y perdieron 3 puntos importantes para sumar. Esto significó que se estancaran en la tabla en la posición 6, mientras que la vino tinto subió a la 8va.

En los dos últimos partidos dos figuras del La Roja han destacado por su rendimiento y esfuerzo, pero no fueron suficientes para evitar el resultado de hoy.

Claudio Bravo por su parte, tuvo grandes tapadas que evitaron que el marcador fuera más amplio, ya que algunos errores en la defensa generaron que los venezolanos llegaran sin inconvenientes. Incluso el jugador Salomón Rondón, estuvo a punto de anotar el 2-1 pero lanzó la pelota por encima del travesaño.

Y una de las grandes jugadas del portero fue la tapada que le hizo a Darwin Machís para evitar otro posible gol de Venezuela.

Por otro lado, Arturo Vidal trató de participar tanto como pudo en toda la cancha, pero no hay jugador que de abasto, y entre sus movimientos logró marcar el gol del empate durante el primer tiempo. También fue figura en el partido anterior donde anotó los dos tantos que le dieron el triunfo a Chile sobre Perú.

Rueda tendrá que analizar los puntos débiles de este partido, ya que se mostró una selección completamente diferente a la que jugó el día viernes, y se notó, provocando la derrota.

Algunos de los jugadores débiles de esta fecha fueron Maripán, quien no podía controlar correctamente el balón y provocó varias pérdidas durante el partido. Otros fueron Díaz, Pinares y Alexis Sánchez, quien fue titular en esta ocasión pero a pesar de su amplio desplazamiento no logró la profundidad que lo caracteriza.

Este resultado deja una difícil tarea a mejorar para la próxima fecha a realizarse en marzo del 2021, donde jugaremos contra Paraguay y luego contra Ecuador, quien va segundo en la tabla.

Puedes ver la tabla a continuación: