ESTÁ PASANDO

La Fundación Huilo Huilo, está convocando a la comunidad nacional a proponer un nombre para el huemul que nació en medio silvestre al interior de la Reserva Biológica en Panguipulli.

Se trata de una votación en línea que pretende ayudar a crear conciencia ciudadana en favor de esta especie emblemática que se encuentra en peligro de extinción.

Así lo señaló el  director ejecutivo de la Fundación, Rodolfo Cortés, quien expresó que esta cría es un hecho inédito en Chile,  puesto que se encuentra en peligro de extinción debido la caza ilegal, al ataque de perros asilvestrados y el contagio de enfermedades de animales domésticos.

Estamos muy contentos de compartir con la comunidad esta idea de ponerle nombre a este huemul de manera colaborativa y así llamar la atención del país sobre una especie que necesita de protección para de evitar su extinción y restaurar su ecosistema”, dijo Cortés.

El huemul ya cumplió su primer año de vida y mostró sus primeras astas, por lo tanto, tendría las condiciones necesarias para vivir en forma autovalente, aseguran desde la Fundación.

Quienes deseen participar de esta actividad,  lo puede hacer a través del sitio www.fundacionhuilohuilo.org,  hasta el próximo martes 24 de noviembre.

By José Aedo

Administrador