ESTÁ PASANDO

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres presentó al nuevo equipo directivo que conformará el Departamento Administrativo de Educación Municipal, luego de la desvinculación de la ex jefa de la repartición Paula Herrera.

El nuevo equipo estará de forma transitoria mientras se realiza el llamado a concurso público y será encabezado por el profesor Rubén Navarro.

El alcalde Torres expresó al respecto, que se trata de un equipo transversal y que está validado por la comunidad educativa de Los Lagos.

Por su parte el director interino del DAEM, Rubén Navarro, precisó que se trata de un desafío comunal que involucrará  a todos los equipos directivos de los establecimientos educativos.

Este será un liderazgo horizontal de puertas abiertas donde se escucharán a las personas. En la medida que haya participación plantearemos no sólo las  dificultades, sino que las soluciones”, dijo el nuevo director del DAEM.

El nuevo equipo del DAEM de Los Lagos estará conformado además por  los docentes, Fred Chico, quien estará a cargo de la Unidad Técnica Pedagógica Comunal  y de los Jardines VTF. Por su parte el profesor, Fredy Farías asumirá como subdirector del DAEM y jefe del Programa de Integración Escolar (PIE).

En el marco de la presentación del nuevo equipo directivo, se entregó una carpeta con las metas en las que se debe trabajar en los próximos meses, buscando mejorar la calidad de la educación a nivel comunal.

Imagen: Cedida

 

 

By José Aedo

Administrador