ESTÁ PASANDO

Esta semana, se confirmó la designación de la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, como nueva jefa de la Región Policial de Los Ríos de la PDI.

La nueva jefa de la PDI reemplazará  en el cargo al recientemente ascendido como Prefecto Inspector, José Carrasco León, quien deja la región de Los Ríos para asumir la jefatura regional en la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

La Prefecta Peña, ha desarrollado principalmente su carrera policial en el sur del país, siendo originaria de la región de la Araucanía y ocupando diversas jefaturas en esta zona, principalmente en Valdivia.

Actualmente la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, lidera la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con asiento en la Región de la Araucanía, y cuenta con 30 años de servicio en la PDI, destacando sus capacidades de liderazgo y como investigadora policial, y será la primera mujer a cargo de la PDI en la Región de Los Ríos.

De este modo, se espera por parte de la Dirección General de la Institución, la fecha en que se realizará la transmisión del mando.

 

By José Aedo

Administrador