ESTÁ PASANDO

Un llamado a la oposición a no entrampar el presupuesto de los chilenos para el 2021, hizo el diputado de Renovación Bernardo Berger en medio de la discusión de las partidas del proyecto del Ejecutivo, que tiene lugar desde el martes en la Cámara Baja.

El legislador así lo sostuvo, tras el rechazo ayer, con los votos de la oposición, a varias de las glosas que contiene el paquete fiscal, entre ellas las referidas a seguridad e Interior, educación superior, Corfo y proyectos sustentables, e inversión a través de los gobiernos regionales.

A juicio del parlamentario oficialista, hace falta mayor generosidad para reconocer el esfuerzo que se ha venido realizando para mejorar el gasto social, pese a la crisis sanitaria.

Para Berger, la propuesta del Ejecutivo pone los acentos en los aspectos claves  de la actual coyuntura: salud, cobertura social, recuperación económica y del empleo; aumento de las pensiones en cobertura y número de beneficiarios; refuerzo de la inversión e infraestructura sectorial.

Cabe recordar que este lunes la Cámara Baja aprobó el general el mensaje del Ejecutivo, y desde el martes se desarrolla la discusión y votación en particular de cada una de las partidas que componen el proyecto presupuestario de la nación para el 2021, dinámica que se mantendrá al interior del Congreso hasta su total despacho.

 

 

By José Aedo

Administrador