ESTÁ PASANDO

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la fecha del inicio de clases del próximo año quedó fijada para el 1 de marzo.

Hemos considerado conveniente dar inicio el año escolar de 2021 el primero de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria un año escolar 2021 que sabemos será también difícil y desafiante”, aclaró el Ministro.

Asimismo, adelantó que “el foco esencial sobre todo en los primeros meses del año 2021 deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que como consecuencia de la pandemia puedan haber perdido durante este año”.

El seremi de Educación en Los Ríos, Tomas Mandiola,  señaló en Radio México de Panguipulli que el anuncio del Ministro tiene que ver con una preparación anticipada de este retorno.

Lo que se busca es anticiparse a lo que será el inicio del 2021 y más allá de lo que ocurra de aquí a esa fecha, la idea  es tener claridad en cómo comenzaran las clases presenciales el próximo año, especialmente lo relacionado a las medidas sanitarias. Para ello se trabajará desde ahora para que en el mes de enero los colegios cuenten con protocolos sanitarios“, dijo Mandiola.

 

By José Aedo

Administrador