ESTÁ PASANDO

Un completo programa de actividades ligadas al mundo de la música y específicamente de la percusión son las que se preparan desde la ciudad de Valdivia para lo que será una nueva edición del Festival de Percusión Chile, el cual ya tiene fecha de ejecución para los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2020.

Desde la organización definen el evento como familiar ya que cuenta con una programación específica para acercar a niños y adultos en torno a la música y la percusión; de libre acceso ya que no tiene costo y no requiere una inscripción previa de los y las participantes; y mundial ya que por la pandemia pasó de ser presencial a un formato 100% online y se emitirá desde el sitio web www.chilepercusion.cl y desde las redes sociales del festival en Facebook y Youtube a todo el mundo.

Tenemos la responsabilidad de crear instancias que nos ayuden a sobrellevar la crisis sanitaria mundial, que nos acerquen para poder relacionarnos desde las plataformas que nos entrega la tecnología y de esta forma aprender, compartir, intercambiar experiencias y conocer otras realidades, y qué mejor si es a través de la percusión y de la música”. Manifestó Pancho Rives, artista visual y director del Festival de Percusión Chile.

El festival es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cuenta con el patrocinio de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, y con el apoyo de Radio Fm Pulso y Radio Uach como media partners. Además de la producción de No Convencional.

El Festival de Percusión Chile es el primer festival de percusión a nivel Latinoamericano que se desarrollara 100% online, de acceso liberado y apto para todo público.

By José Aedo

Administrador