ESTÁ PASANDO

Por hechos ocurridos el pasado lunes, en el sector Barrios Bajos de Valdivia, la Fiscalía formalizó a un sujeto de 24 años, por el delito de femicidio frustrado contra su conviviente.

Según antecedentes conocidos durante la formalización, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima en donde intentó asfixiar a la mujer en dos ocasiones, logrando la mujer zafarse del ataque, según explicó el Fiscal Gonzalo Valderas.

Durante la agresión, la mujer tomó un cuchillo para defenderse con el cuál le causó una lesión en uno de sus hombros al agresor, quedando hospitalizado luego de asistir a un centro médico, aunque fuera de riesgo vital.

El fiscal Valderas solicitó la prisión preventiva para el imputado, pero el juez no accedió y decretó su arresto domiciliario nocturno, por lo que el fiscal apeló verbalmente de esa resolución y ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver.

Por su parte desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la directora regional Waleska Fehrmann, sostuvo que junto al área jurídica ya se tomaron las acciones del caso, presentando la querella respectiva y el apoyo psicosocial que requiere la víctima.

Cabe indicar que el Tribunal de Garantía otorgó 90 días a la Fiscalía para investigar el caso.

 

 

 

By José Aedo

Administrador