ESTÁ PASANDO

Tal como lo anunció el Gobierno, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que fue ingresada la querella contra un hombre que fue hallado en la localidad de Niebla transitando en la vía pública y que presentaba un examen positivo a Covid 19.

Fue el pasado sábado y en el marco de las fiscalizaciones, cuando el hombre fue descubierto transitando en la vía pública pese a ser positivo a coronavirus, por lo que fue detenido y enviado a una residencia sanitaria.

El jefe regional de Los Ríos, dijo que la acción de esta persona genera un riesgo para los vecinos, por lo que se decidió presentar esta herramienta judicial que implica haber infringido el artículo 318 del Código Penal.

Una persona no puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente a sabiendas del gran riesgo que ejerce a cometer esa irresponsabilidad”, dijo la autoridad regional.

Cabe consignar que según precisa el artículo 318 bis del Código Penal, “El que, en tiempo de pandemia, epidemia o contagio, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo, y multa de veinticinco a doscientas cincuenta unidades tributarias mensuales.”

By José Aedo

Administrador