ESTÁ PASANDO

El recién inaugurado edificio de innovación, emprendimiento y tecnología de la Universidad Austral de Chile, 14K, está buscando a emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos que quieran potenciar y fortalecer sus ideas a través de la convocatoria abierta #HazQuePase.

Cinco emprendimientos recibirán una beca completa de Asesoría y Prototipaje de parte de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.

Para postular, hay que ingresar al sitio web del centro (www.14K.cl/convocatoria) y postular la idea. El plazo para presentar proyectos es hasta el 10 de diciembre. Además, de un webinar informativo sobre la convocatoria liderado por Camila Mejías, coordinadora de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.

Vamos a seleccionar iniciativas que resuelvan problemas relevantes y que impacten a un gran número de personas, de tal manera que, con las posibles soluciones que trabajaremos durante el programa, contribuyamos positivamente en nuestro entorno. Nuestro objetivo es empoderar a las y los jóvenes del sur de Chile para que crean en el potencial que tienen sus ideas y talentos. Estamos pensando en soluciones locales para problemas globales” explica Camila Mejías.

Durante diciembre y enero, el equipo de Innovación y Emprendimiento de 14K se contactará con cada uno de los participantes para profundizar en sus propuestas y se seleccionarán los cinco proyectos que tengan mayor potencial, que definan una problemática clara y demuestren compromiso y competencias para resolverlas.

Las cinco becas incluyen un estudio de pre-factibilidad técnica y económica, desarrollo de modelos de negocio, asesoría para la postulación a fondos de emprendimiento y/o innovación y acceso al cowork de 14K.

 

By José Aedo

Administrador