ESTÁ PASANDO

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, capturaron a cuatro personas en forma flagrante por el delito de hurto, mientras escapaban desde un servicentro ubicado en la ruta 5 sur, en las cercanías de Lanco.

El hecho delictual se produjo cuando los oficiales de la PDI se aprestaban a controlar a algunas personas en el local comercial, instante en el cual se percataron que un individuo había sustraído diversas especies y junto a dos hombres y una mujer, se aprestaban a huir del lugar en una camioneta.

A la revisión del móvil, se estableció que mantenían en su interior diversas especies que no pudieron justificar su origen y entre las vestimentas de uno de éstos se encontró una herramienta cortante utilizada para cometer delitos, además de una boleta de un Supermercado de la comuna de Lanco, logrando establecer que la mayoría de las especies habían sido sustraídas de ese establecimiento comercial y con un valor aproximado a los 300 mil pesos.

Los detenidos de 56, 38, 23 y 20 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Mariquina y este viernes pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Cabe indicar que el primero de ellos (56) cuenta con más de 15 detenciones por diversos delitos, principalmente hurtos, robos, falsificación y cohecho. Además, habría participado en el robo que afectó a un cuartel de Bomberos en la ciudad de Valdivia hace algunos meses.

By José Aedo

Administrador