ESTÁ PASANDO

El aumento de contagios por Covid-19 durante las últimas semanas en la región de Los Ríos, ha llevado a los equipos de salud a reforzar medidas de coordinación de la red asistencial regional, con la finalidad de garantizar de forma oportuna la atención de los usuarios y la disponibilidad de camas.

Así lo dio a conocer, Eduardo Ortega, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), quien explicó que si bien hasta ahora  se ha logrado controlar el índice ocupacional de camas, es necesaria una coordinación para eventuales traslados.

En el caso que se requieran camas adicionales para hospitalizar a pacientes Covid y otros no Covid, se procederá a coordinar los traslados necesarios”, afirmó el Subdirector.

La red asistencial de Los Ríos está compuesta por nueve hospitales, que en su conjunto suman 845 camas básicas y medias.

A ellas se adicionan desde el sector privado 66 camas aportadas por la Clínica Alemana de Valdivia, que totalizan 911 camas para toda la red integrada público-privada de salud de la región.

Entre enero y septiembre de este año, los hospitales de Paillaco, Lanco, Mariquina, La Unión, Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno y Corral, alcanzaron un índice ocupacional de camas de un 45%; mientras que, en el Hospital Base de Valdivia, la ocupación alcanzó un 70% en camas básicas y medias.

 

By José Aedo

Administrador