En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden, se realizó el cambio de mando de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos.
En la oportunidad, el general Iván Ketterer Lavandero entregó la jefatura de la repartición institucional al General Claudio Valencia Ortíz.
El traspaso se materializó con la firma de la respectiva Orden de Entrega de la Subdirección General de Carabineros de Chile, en conformidad al Reglamento de Administración de Reparticiones y Unidades.
En la oportunidad el General Ketterer agradeció el apoyo a su gestión por parte de todos los Carabineros de la Repartición, autoridades y la comunidad en general, destacando el descenso de los delitos de mayor connotación social durante este último año.
Por su parte, el General Valencia señaló que bajo su mando buscará continuar con la labor desarrollada por el anterior jefe de Zona, trabajando con las autoridades encargadas de la seguridad pública para responder a las demandas de la población y con los Carabineros de toda la Repartición con quienes se reunirá para conocer sus necesidades más inmediatas.
Nuevo Jefe de zona
El General Claudio Valencia Ortíz, ascendió al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile el pasado miércoles 18 de noviembre, en el marco de una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo
Ingresó a la Institución el año 1990 y hasta ahora se desempeñó como Director de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde por 13 años fue instructor en los grados de Teniente, Capitán y Coronel.
También fue Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Santiago Cordillera, Jefe de la Sección de Movimiento del Departamento de Personal de Nombramiento Institucional, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Comisario en la 19ª Comisaría de Providencia.
Imagen: Ceremonia_Cambio_de_Mando_Cedida