ESTÁ PASANDO

En una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden, se realizó el cambio de mando de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos.

En la oportunidad, el general Iván Ketterer Lavandero entregó la jefatura de la repartición institucional al General Claudio Valencia Ortíz.

El traspaso se materializó con la firma de la respectiva Orden  de Entrega de la Subdirección General de Carabineros de Chile, en conformidad al Reglamento de Administración de Reparticiones  y Unidades.

En la oportunidad  el General Ketterer agradeció el apoyo a su gestión por parte de todos  los Carabineros de la Repartición, autoridades y la comunidad en general,  destacando el descenso de los delitos de mayor connotación social durante  este último  año.

Por su parte, el General Valencia señaló que bajo su mando buscará  continuar con la labor desarrollada por el anterior jefe de Zona, trabajando con las autoridades encargadas de la seguridad pública para  responder a las demandas de la población  y con los Carabineros de toda la Repartición con quienes se reunirá  para conocer  sus necesidades  más inmediatas.

Nuevo Jefe de zona

El General Claudio Valencia Ortíz,   ascendió al  más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile el pasado miércoles 18 de noviembre, en  el marco de una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo

Ingresó a la Institución  el año 1990  y hasta   ahora  se desempeñó como Director de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde  por 13 años  fue instructor  en los  grados de Teniente, Capitán  y Coronel.

También fue Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Santiago Cordillera,  Jefe de la Sección de Movimiento del Departamento de Personal de Nombramiento Institucional, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y  Comisario en la 19ª Comisaría de Providencia.

Imagen: Ceremonia_Cambio_de_Mando_Cedida 

By José Aedo

Administrador