ESTÁ PASANDO

El concejal, Pedro Muñoz, anunció este lunes que decidió bajar su candidatura como alcalde por Valdivia, adelantando que está disponible como Constituyente

A través de un vídeo alojado en su cuenta de Facebook, el edil argumentó que la decisión se basa tras no lograr acuerdo para primarias de su sector.

Frente al fracaso de un acuerdo nacional para hacer primarias legales en el país, ante el contexto de crisis sanitaria y particularmente de cuarentena en Valdivia, pero también ante las casi nulas perspectivas de sacar un proceso unitario de primaras convencionales que agrupe a toda la oposición,  he decidido no competir en las próximas elecciones municipales”, dijo Muñoz.

El edil añadió que pensando en el activismo y la defensa de los derechos humanos es que está dispuesto a levantar una candidatura como Constituyente.

Muñoz argumentó que a través de ello podrá abogar por una sociedad más justa y solidaria, libre de violencia y “me pongo a disposición para este desafío histórico”, puntualizó.

By José Aedo

Administrador