ESTÁ PASANDO

Un importante avance en materia deportiva se concretó esta semana tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

El instrumento permitirá la entrega en usufructo gratuito de 10 hectáreas de terreno para que la casa edilicia construya un parque deportivo y un estadio regional.

El alcalde Omar Sabat, detalló que este acuerdo responde a una necesidad sentida de la comunidad desde hace muchos años.

Este es el primer paso de un compromiso que asumí como alcalde y que permitirá que el Municipio pueda disponer de estos terrenos que están ubicados en Cabo Blanco y en el futuro construir un gran parque deportivo, donde en una primera etapa tiene que estar el Estadio Regional como lo hemos comprometido”, dijo.

Por su parte, el Rector de la UACh, Óscar Galindo destacó el destino que tendrá el espacio de terreno, no sólo con  la idea de un estadio regional, sino que además, otras iniciativas deportivas.

Estamos pensando en gimnasios, canchas abiertas, de tenis y atletismo, pero también esperamos a futuro poder empezar impulsar el desarrollo de una piscina en el sector para competencias y sobre todo que permita la recreación, la vida comunitaria de nuestros vecinos”, aseguró.

En este lugar se incluirá el anhelado Estadio Regional y otros proyectos en conexión con el entorno natural, tales como canchas abiertas, gimnasios e incluso una piscina, para lo cual se han comprometido preliminarmente fondos municipales, del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional.

By José Aedo

Administrador