ESTÁ PASANDO

Avril Haines, ex funcionaria de lato rango de la CIA, y Alejandro Mayorkas, de origen cubano, serán los encargados de hacerse cargo de dichos organismos para los cuales fueron elegidos por el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden, reveló parte de su lista sobre quienes lo acompañarán durante su gobierno, empezando por política exterior y seguridad nacional para su gabinete. Entre ellos está la primera mujer a cargo de la comunidad de inteligencia y el primer latino en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional DHS, su sigla en inglés).

Mayorkas, es de origen cubano y ex subsecretario del DHS, y su principal tarea será reconstruir la agencia luego de las medidas implantadas en el Gobierno de Donald Trump. Entre ellas, las separaciones de las familias en la frontera de USA y México.

Por lado, Haines, es una ex funcionaria de alto rango de la CIA y asesora adjunta de Seguridad Nacional.

Entre otros elegidos para su gabinete están:

  • Secretario de Estado: Antony Blinken
  • Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas: Linda Thomas-Greenfield
  • Asesor de Seguridad Nacional: Jake Sullivan
  • Área Climática: John Kerry
  • Secretaria del Tesoro: Janet Yellen

 

John Kerry es un defensor del Acuerdo Climático de París, pacto del cual Trump retiró a Estados Unidos. Y Janet Yellen, de ser confirmada en el cargo, también sería la primera mujer en presidir esa cartera.