ESTÁ PASANDO

La Empresa de Servicios Sanitarios ESSAL, confirmó la factibilidad sanitaria para el proyecto habitacional del Comité Villa La Rotonda, con el cual se podrá dotar de agua potable y alcantarillado a 91 hogares que considera el conjunto habitacional.

La información fue dada a conocer en una reunión que sostuvo el subgerente de la sanitaria,  Pedro Garrido y el alcalde Samuel Torres, instancia en que además se confirmó  el aumento de cupos para subsidios de agua potable en la comuna.

El subgerente de ESSAL, explicó que las medidas obedecen a un trabajo que han venido desarrollando de forma conjunta con la casa edilicia.

Tras llevar adelante todos los análisis técnicos y haciendo caso a los que se nos pide, se va a otorgar la factibilidad dentro de la semana, para que ese proyecto se pueda materializar”, dijo Garrido.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, valoró el otorgamiento de esta factibilidad, asegurando que es bien recibida en estos tiempos de pandemia.

El jefe comunal argumentó que con esta ampliación del radio operacional por parte de la empresa sanitaria, permitirá seguir avanzando para la construcción del conjunto habitacional que se ubicará en calle Baquedano.

Respecto del programa de subsidios, esté se aumentará en 1.200 nuevos cupos y quienes requieran esta ayuda deben consultar en el municipio.

Imagen: Reunión-Essal_Municipio_cedida

By José Aedo

Administrador