ESTÁ PASANDO

Como acorde a la condición turística que tiene la localidad, calificó el Comité de Allegados de Riñihue, las características de las viviendas que se construyen para los integrantes de la organización.

Se trata de la puesta en marcha de  32 viviendas, que a la fecha tienen un 93% de avance y la presidenta de la organización Cristina Fuentes, destacó el diseño y el estándar  con que se ha construido el conjunto habitacional, a su  juicio, acorde a la zona turística que tiene Riñihue.

Fuentes, precisó sentirse privilegiada en contar con una vivienda de estas características.

El Comité de Allegados de Riñihue, es el más antiguo del país, porque han debido esperar por 28 años para acceder a una vivienda,  la que se concretará gracias al programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Las viviendas cuentan con una superficie de 64,84 M2 y además de contar con las características para resolver integralmente los requerimientos de sus integrantes, poseen mejoramiento del terreno, dotación sanitaria, de energía, así como requerimientos arquitectónicos especiales debido a su ubicación en un cerro frente al lago.

By José Aedo

Administrador