ESTÁ PASANDO

En el marco de una sesión extraordinaria, el concejo municipal de la comuna de Los Lagos manifestó su no conformidad a la adenda presentada por Colbún, en el marco de las adecuaciones al proyecto Hidroeléctrica río San Pedro.

El términos generales, el cuerpo colegiado expresó que el proyecto no tiene relación con los objetivos y lineamientos estratégicos aprobados en el plan de Desarrollo Comunal de Los Lagos, por este motivo se ha acordado manifestar sobre su no conformidad.

A juicio del concejal Carlos Carrillo, la empresa sigue con la misma postura de llevar adelante un proyecto que afectará negativamente a la comuna de Los Lagos, “nosotros no permitiremos que el río San Pedro lo apresen”, dijo.

Por su parte el concejal Aldo Retamal, expresó que en las condiciones en que está el proyecto atenta contra la seguridad, el medio ambiente y patrimonio de la comuna.

El edil adelantó que también se acordó acudir a la Contraloría por la presión política que está ejerciendo el Ministerio de Economía para aprobar este proyecto.

Cabe indicar que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, determinó suspender por el momento el procedimiento de evaluación ambiental al proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”, otorgando nueva fecha y entregando una nueva etapa de participación ciudadana.

La nueva fecha para reanudar el proceso es el día 18 de enero de 2021, desde donde se cuentan 5 días para que los servicios públicos entreguen sus observaciones y 30 días hábiles para el proceso de participación ciudadana.

 

 

By José Aedo

Administrador