ESTÁ PASANDO

Tras 25 años de militancia en Renovación Nacional, el diputado Bernardo Berger presentó su renuncia a esa tienda política para ser independiente.

A través de una carta dirigida al presidente de RN, Rafael Prohens, Berger enumera una serie de situaciones relacionadas con la manera en que el partido ha llevado las filas dirigenciales a nivel regional.

Hemos perdido valiosos líderes que, cansados del hostigamiento, la persecución y las puertas en las narices, han dado el paso al costado, abandonando cargos y filas”, expresó.

El parlamentario argumentó que la falta de liderazgo regional ha implicado transformarse en un partido desconectado del gobierno, “sin opinión en los grandes temas ciudadanos”.

Nos hemos vuelto, en mi región, una suerte de club cerrado al servicio del interés de una o dos personas, en asintonía completa con los problemas, necesidades y la opinión de Chile y las bases que representan esos sentires”, dijo.

En este contexto, lamentó que pese a los procesos electorales que se avecinan, RN no cuente con candidatos.

El interés personal o simplemente el capricho, nos tienen en el peor de los escenarios electorales de los que tengo memoria. Y hoy se levantan y se bajan candidatos a dedo, se entrampa a otros, con bases y comunas inconsultas y decepcionadas de este tipo de proceder”.

No obstante a lo anterior, Berger señaló que continuará  siendo parte activa y protagónica de ChileVamos y de los principios que inspiran a la centroderecha nacional.

Finalmente, el ahora diputado independiente, agradeció la confianza de militantes y simpatizantes del sector, por el apoyo recibido en este período.

 

By José Aedo

Administrador