ESTÁ PASANDO

Con veinte actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, se desarrollará el primer bloque de la sexta versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Se trata de la sexta versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, evento que, por la contingencia del Coronavirus, debió adaptarse a plataformas digitales, por lo que se planificaron una serie de actividades virtuales, que se desarrollarán desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre bajo el nombre de “primer bloque”.

En la instancia se desarrollarán actividades que consideran talleres y charlas, las cuales serán dictadas por expositores nacionales e internacionales. Dentro de ellas destacan temas como la ilustración digital, obras de teatro infantiles basadas en cómics, videojuegos, cómo utilizar el cómic en el aula de clases, entre otros.

Además, este año Aguacero vivirá su primer festival internacional, acción que es generada gracias a una alianza con ProChile.

El evento es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la línea de apoyo a festivales y ferias, convocatoria 2020.

 Homenajes

Como parte de una tradición para el festival, este año se realizará un homenaje a cargo de Jorge Montealegre al historietista Eduardo de la Barra, conocido por sus creaciones que incluyen a personajes como “El Piola y el Jaiva”, y su participación “La Firme”, “La Chiva” y en el cómic “Zombies en La Moneda”.

Junto con De la Barra, se efectuará un homenaje en vida al editor Javier Ferreras, quien lleva más de 35 años de trayectoria en una reconocida carrera en el ámbito del cómic.

En la instancia también será homenajeado Marco Rauch, quien fuera uno de los editores más relevantes de los últimos años en la industria de la narrativa gráfica nacional, y actuó como colaborador de Aguacero Cómics desde sus inicios.

Este primer bloque del festival podrá ser visualizado por la comunidad a través de la página web www.aguacerocomics.cl, o por medio de la Fanpage: Aguacero Comics. Las transmisiones serán en vivo, permitiendo a los participantes interactuar con los invitados de la sexta versión.

By José Aedo

Administrador