ESTÁ PASANDO

El Gobierno anunció que presentarán un proyecto para un nuevo IFE para las personas más vulnerables que se encuentren en comunas con cuarentena.

De aprobarse, se considerará en el Presupuesto 2021 y así evitar que las personas de bajos recursos salgan de sus casas y se arriesguen al contagio.

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos, y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que este beneficio “nos permite responder con agilidad a las localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote”.

La senadora Ena Von Baer (UDI), adelantó que el IFE será a nivel local, de acuerdo al Plan Paso a Paso, para comunas que estén en fase de cuarentena.

Mientras que el ministró señaló que los montos a entregar serán similares al IFE anterior.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, indicó Briones.

Se espera que el Gobierno en los próximos días entregue más detalles respecto a este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.