ESTÁ PASANDO

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, salió al paso de las declaraciones de la candidata a gobernadora María José Gatica, quien el pasado fin de semana lo acusó de abusador, a raíz de una acusación de acoso sexual que enfrentaría el  edil por parte de la ex directora del DAEM de Los Lagos, Paula Herrera.

El jefe comunal sostuvo que los dichos de la candidata no es otra cosa que “oportunismo” y una forma “barata y ordinaria” de hacer política.

Al respecto, Torres, aseguró que todavía no recibe ninguna notificación desde Tribunales relativa a esta acusación, adelantando que los dichos de Gatica serán llevados también a la justicia, por difamación hacia su persona, sin contar las pruebas respectivas.

Cabe indicar que el pasado 13 de noviembre la ex directora del DAEM ingresó  a la Fiscalía de Los Lagos una denuncia por acoso en contra del alcalde, luego de ser desvinculada  por supuestos  incumplimientos de sus labores.

En este sentido, Torres precisó que espera llegar a los tribunales para conocer lo que se le imputa y exponer su versión como cualquier ciudadano, precisando que la desvinculación de Paula Herrera obedece a su actuar en actos administrativos y negligencias sostenidas en el tiempo, que han llevado a la crisis que atraviesa el DAEM en estos momentos.

 

By José Aedo

Administrador