ESTÁ PASANDO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, (25 de noviembre) la comisión de la Mujer y Equidad de Género del Consejo Regional de Los Ríos, llamó a la población a terminar con los abusos que sufren las mujeres.

Cifras que maneja la Fiscalía a nivel regional, revelan que al 31 de octubre de 2020, 1.170 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar, siendo las comunas de Valdivia y Los Lagos que concentran el mayor número de casos con 729 y 213 respectivamente.

Catalina Hott, la presidenta de esta comisión expresó que en el cuerpo colegiado en Los Ríos existe el compromiso de continuar generado espacios que permitan concientizar en torno a esta problemática.

Argumentó que uno de esos compromisos es implementar medidas de equidad de género en el desarrollo de proyectos  relevantes para el territorio.

La consejera regional llamó  a la comunidad a terminar con estos abusos, rechazándolo e impulsando acciones que terminen de manera definitiva con la violencia hacia las mujeres.

Sernameg

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, se indicó que a la fecha, la región ha registrado 3 femicidios consumados y 10 frustrados.

Mientras que en los canales de orientación y ayuda como el número 1455, entre marzo y octubre del 2020, registró un aumento de un 183% respecto a 2019.

By José Aedo

Administrador