ESTÁ PASANDO

Una reunión con el alcalde de Valdivia sostuvieron gremios del comercio y turismo para solicitar el apoyo del municipio en acciones que permitan  reactivar este sector económico en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia.

En la oportunidad entregaron un petitorio buscando medidas más flexibles que les permita la apertura de locales, considerando la etapa estival que ya se avecina.

Juan Pablo Leiva, de la Red Regional de Agrupaciones Turísticas, valoró el encuentro asegurando que les permitirá abrir una agenda de reuniones con otras instituciones e instancias que les permita abordar temas relativos a este sector económico.

Por su parte, Pamela Vera, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos del Turismo, sostuvo que en la reunión se pudo expresar la situación compleja que vive este sector desde octubre del año pasado, destacando la labor conjunta que se comenzará a realizar para levantar al gremio.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, expresó que en la oportunidad se dio a conocer una propuesta concreta que apuntan a flexibilizar las labores que deben desarrollar el sector turismo y que serán entregadas al gobierno para su evaluación.

El jefe comunal apuntó que es necesario apoyar al comercio local para mantener la actividad económica. “No son grandes cadenas, es nuestro comercio local que tenemos que defender, proteger y tratar que se reactiven”.

Imagen_maulen_cabañas_contexto

By José Aedo

Administrador