ESTÁ PASANDO

El gobierno anunció esta semana que acogió la solicitud presentada por la Senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, de incluir una indicación en el marco de la tramitación de la ley de presupuesto para el 2021, para  establecer un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas comunas que estén en fase de cuarentena.

Al respecto, la misma legisladora explicó que el beneficio está orientado a las regiones que no se han visto afectadas por cuarentenas, mientras que el procedimiento para calificar al beneficio y el monto a pagar será el mismo que en el IFE que se pagó a nivel nacional.

En este contexto,  junto con agradecer al Ministro de Hacienda, la Senadora von Baer  sostuvo que se trata de una iniciativa relevante que permitirá a las familias que se enfrenten a una cuarentena estar más tranquilas en sus casas.

Por su parte, el Ministro Ignacio Briones manifestó que el gobierno decidió respaldar esta indicación asegurando que el país todavía enfrenta una situación difícil en materia de pandemia, especialmente en regiones.

De aprobarse esta indicación, se considerará en el Presupuesto 2021, por lo que se espera que el gobierno entregue en los próximos días detalles del avance de esta iniciativa.

 

 

By José Aedo

Administrador