ESTÁ PASANDO

Tras ser sorprendidos robando madera desde un predio particular del sector Naguilán, Carabineros de la Tenencia de Corral detuvo a dos individuos, una de ellos con un nutrido prontuario policial  y una orden de aprehensión vigente.

Para ingresar al recinto forestal, los imputados de 50 y 34 años, utilizaron una llave tipo tubo artesanal con la cual abrieron el candado de acceso al predio.

A la llegada de Carabineros, la pareja se encontraba talando y cargando árboles de aromo australiano a una camioneta, en la cual ya  habían acopiado unos dos metros de madera.

En el lugar,  el personal policial  incautó una motosierra marca Stihl MS 361, un hacha, un combo y una cuña de fierro, además de las llaves.

El último de los imputados registra 11 causas por diferentes delitos, manteniendo una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Valdivia  por el delito de lesiones menos graves.

La pareja pasó esta mañana  al control de detención por  robo en lugar habitado y orden  vigente, quedando con arraigo nacional, prohibición de acercarse al lugar de los hechos y citados para un acuerdo reparatorio.

 

By José Aedo

Administrador